Anuncio de Regata Alcachofa de Benicarló 2018


ANUNCIO DE REGATA 
XVI Regata de la ALCACHOFA de Benicarló 2018. Días 17 y 18 de Marzo

REGATA DE CRUCEROS Promoción

Este evento está organizado por el Club de Vela Costa Azahar-Benicarló y Escuela de Vela Clubdemar, con la autorización de la CAPITANIA MARITIMA DE CASTELLÓN.
Y colaboran: GENERALITAT VALENCIANA – AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ – CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “ALCACHOFA DE BENICARLÓ – MARINA BENICARLÓ

LUGAR
Marina Benicarló. En aguas de Benicarló- Peñíscola

FECHAS:
1ª y 2ª  PRUEBA:   17 de Marzo
3ª PRUEBA: 18 de Marzo

1.- REGLAS:
La regata se regirá por:
a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013– 2016  (RRV)
b) El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC) y sus anexos.
c).El presente Anuncio de Regata que puede ser modificado por las Instrucciones de Regata

2.  CLASES 
Habrá tres clasificaciones generales:
Grupo A: Barcos equivalentes a barcos con certificado RI, clases 0,1 y 2
Grupo B: Barcos equivalentes a barcos con certificado RI, clases 3 y 4

3.-INSCRIPCIONES
Formalidades
3.1.1   Las inscripciones se formalizarán necesariamente en el formulario adjunto.
 Precio inscripción Regata: 30€
Amarre gratuito desde 3 días antes (entrada 14 de marzo) hasta 3 días después de la regata (salida 22 de marzo), para aquellas embarcaciones no pertenecientes a MARINA BENICARLO.
Se ruega a las embarcaciones que necesiten más días de amarre, se comuniquen con Marina Benicarló con la suficiente antelación para la reserva, para estos días extraordinarios de ampliación de la estancia de regata, el precio de tarifa tiene un 30% de descuento.
3.1.2   La fecha límite de inscripción termina el 16 de Marzo de 2018 a las 20h. El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite señalada.
3.1.3 Las inscripciones y documentación a aportar se remitirán a:  ESCUELA DE VELA CLUBDEMAR-BENICARLÓ, Edificio de Capitanía s/n  12.580 Benicarlo o Email: axel.cncazahar@gmail.com / 630 50 85 35
3.1.4 Será responsabilidad del Armador  o representante del mismo, verificar si la inscripción ha llegado correctamente al Comité Organizador por cualquiera de los sistemas que utilice para su formalización.
Confirmación de inscripción
3.2.1 El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regata antes de las 10.00 horas del día 17 de Marzo de 2018.
 3.2.2 El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:
a) Certificado válido de Medición de cualquier sistema de medición y cualquier fecha. Si no se dispone de certificado el comité asignará uno que será inapelable
b) Recibo en vigor de la póliza de seguros, que cubra responsabilidad civil (daños a terceras personas y bienes), o ampliación de cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros hasta una cuantía mínima de 336.566,78 Euros.
c) Declaración de que el barco se encuentra legalmente despachado y con los certificados en vigor.
d) Hoja de inscripción

4. PROGRAMA
El programa del evento es el siguiente:

Sábado 17/03/2017

10:00h Reunión de patrones y Oficina de Regatas –SEDE CLUB DE VELA COSTA AZAHAR-BENICARLÓ
12:00h      1ª Salida     
14:30h    2ª Salida                 
21:00h Cena Regata a escote -  CAFETERÍA MACADAM (Puerto Deportivo Marina Benicarló)

Domingo 18/03/2018

9:00h Entrega de las Alcachofas  proporcionadas por el CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “ALCACHOFA DE BENICARLÓ- MACADAM
11:00h Presentación de Platos ante el Jurado - MACADAM
11:30h Reunión de patrones - MACADAM
12:30h   3ª Salida – Manga Costera Benicarló - Peñíscola                               
15:30h Torrada de Alcachofas - MACADAM
16:30h Entrega de Trofeos – Presentación Oficlal del Calendario de regatas, Liga Clubdemar y actividades del Club de Vela Costa Azahar-Benicarló para 2018

5. FORMATO DE COMPETICIÓN
Las Instrucciones de Regata indicarán los recorridos previstos.
Para el sábado se realizarán 2 mangas del tipo   Barlovento - Sotavento
El domingo se realizará 1 manga costera (Benicarló – Peñíscola)
El plato de alcachofa que se presente al concurso deberá estar cocinado en el barco.

6. CLASIFICACIONES
8.1 Habrá una clasificación general para cada uno de los Grupos que se formen, siempre y cuando haya un mínimo de 5 barcos en cada clase. De lo contrario, el Comité Organizador agrupará a su criterio.
Y la “COMBINADA” – Mejor clasificado en regata + Mejor Plato

7. SEGURIDAD
9.1 Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con el canal 16 y el canal de comunicación de la regata 08 VHF.
9.2 Será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad.

8. RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.  El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata.  Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte 1 del RRV que establece:  "Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continua en regata."


Comentarios

Entradas populares